divendres, 1 de gener de 2010

Ser actor/actriz


Es una profesión sin estabilidad pero que si alguien quiere serlo luchará por ello hasta el final sin rendirse.
Gente que le apasiona actuar y que son unos enamorados de su oficio. Una profesión donde la gente es feliz, aunque no se cobre mucho, pero una de las mas difíciles.
Un camino lleno de obstáculos y lleno de castings donde si quieres ganarte la vida tendrás que hacer otras profesiones (lo que surja) ni que sean menos apetitosas pero que te pueden dar de comer y dejar la interpretación como algo secundario.
Tener contactos en el mundillo y tener suerte van frecuentemente acompañados del brazo, la gente que tiene esto ya tiene mucho trabajo hecho.
Un actor tiene que trabajar muy duro y estudiar mucho si quiere llegar a algún sitio.
Cuida mucho tu cuerpo y tu voz ya que son herramientas básicas e indispensables para el actor.
La mayoría de veces se tiene que trabajar gratis pero es lo que hay, no hay mas; cine, tele o teatro son los 3 sitios donde se puede trabajar pero que la mayoría de actores elije teatro por tener el contacto con el público y sabes al acto como responde a la obra.
Es un trabajo donde hay mucha competencia y por eso la formación es tan importante (y el dinero para pagarla), siempre se está aprendiendo, sobretodo de tus compañeros de reparto, y también yendo a muchos castings y escuchando la típica frase de “gracias, ya te llamaremos”, el actor, alguien que siempre está atento al teléfono ya que muchas llamadas son muchos trabajos y pocas llamadas pocos trabajos.

Si os ha gustado ese artículo también os puede gustar http://www.uniodactors.cat/noticia.php?id=132

Una visión de lo que es esta profesión y que much@s estarán de acuerdo conmigo. ;)



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada